Blog de la materia optativa "Neurobiología" perteneciente a la carrera IBT.

Blog de la materia optativa "Neurobiología" perteneciente a la carrera IBT.

9 jun 2011

Interface maquina-cerebro

 En este video observaremos el resumen de una ponencia  del Dr. Leigh Hochberg's explicando sus estudios desarrollando asistencia tecnológica para pesronas que sufren de parálisis.


Mas información sobre este tema la podran encontrar en  :esta liga.

"Estudian gen de plantas y hongos con potencial para curar males neurodegenerativos"

En   esta liga encontran un breve artículo sobre la investigación realizada por el Dr. Jorge Nieto Sotelo del Instituto de Biotecnología de la UNAM. Los resultados de su investigación potencialmente podrían ser utilizadas en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

"¿Podemos ver como siente compasión el cerebro?"

El primer artículo que les comparto es referente a un estudio realizado en el Instituto de Neurobiología, UNAM. El objetivo de este estudio fue identificar, mediante Resonancia Magnética Funcional (RMF),  las zonas del cerebro cuyo funcionamiento correlaciona con el procesamiento del sentimiento de compasión. El artículo lo pueden encontrar en la página 2. de la


¡Espero lo disfruten!

Bienvenida



¡Bienvenidos al blog de la materia optativa de Neurobiología perteneciente a la carrera de Ingeniería en Biotecnología (IBT) del Tec de Monterrey, Campus Querétaro!

El propósito del mismo es compartir noticias y avances en el área de las neurociencias que hayan sido abordadas por la tecnología, y particularmnete la biotecnología. Principalmente nos interesa difundir los avances desarrollada en México en esta área. 
Es un espacio abierto a todos los estudiantes de la carrera interesados esta área, así como a todos los internautas que quieran participar.